Buscar en este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

XOL ANTE SU ULTIMA OPORTUNIDAD.. BURGOS

COPIO:
Contacto: villabichos@gmail.com ; villabichos2@gmail.com

Xol , lo tiene todo en contra pero el no lo sabe, y cada día se despierta con la ilusión de que hoy será el día en que os encontréis...
Xol es senior, pero tiene la ilusión de un cachorro
Xol es un setter, una de las razas estigmatizadas, ¿pero si es de “caza” como pretendes que sea un compañero?, pero el, como todos, no entiende de raza sólo de amor
Apareció un “buen” día en la perrera de Burgos, quizás no servía , quizás se perdió, quizás pagó la frustración de un mal día de caza,... se salvó de la muerte , fue a Villabichos y allí, siempre alegre y feliz esperaba su ángel, la mala suerte se volvió a cruzarse en su camino y la orden judicial hizo que Xol tuviera que salir de lo que el consideraba su hogar , que lástima que la justicia no sea igual de diligente con los que maltratan a sus perros, con los que los abandonan , con los que los ahorcan , …
Xol fue a una residencia pero ha tenido que ser operado de urgencias, por desgracia, los resultados de la biopsia no han sido buenos, por el tipo y el lugar no es muy agresivo, eso quiere decir que Xol puede vivir con cuidados y vigilancia bastante tiempo … pero... se enfrenta a la última oportunidad de conocer un hogar... quieres ayudarle? No crees que se merece conocer un hogar?

Xol es un perro ya mayor...... y por lo tanto tranquilo. Un poco tozudo quizás..... Le gusta salir a correr un rato, pasear, pero tampoco necesita mucho tiempo de paseo. Puede vivir perfectamente en un piso. Es más, le encantan los sofás..... sentarse en medio de la gente y seguir la conversación..... Ahora está en un recinto cerrado y espera a salir para hacer pis y kk... ha aprendido rápido.
 
Ha convivido sin problemas con perros de todas las razas, tamaños, edades, castrados o no ( Xol está castrado). Nunca ha tenido problemas con ninguno, Si táctica ante los "buscapleitos" es darse media vuelta y dejarles con el ladrido en la boca.
 
No ha convivido con gatos, aunque los ha tenido muy cerca, sin hacer mención de ir a cazarlos, pero de todas formas, hay que tener un poco de prudencia. A Xol lo abandonaron ya mayor.... así que es de suponer que hasta ese momento les ha sido "útil" cazando. Yo sería muy prudente con gatos o animales pequeños, como conejos,cobayas....
 
El tumor que le han quitado es maligno. No recuerdo el nombre médico, si quieres te puedo mandar el resultado de la biopsia, pero lo suelen llamar tumor de tejidos blandos. En el informe hablaban de un 25% de posibilidad de metástasis en otras zonas del cuerpo. La probabilidad de que se reproduzca en la misma zona es mayor. Mis veterinarios no consideran útil la quimioterapia en este caso, y lo único que recomiendan es controlar con frecuencia la aparicion de bultos. En la zona de la operación, una vez que cierre la herida es más fácil. Pero la posible metástasis es más complicada,,,, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
 
De todas formas, por mi experiencia, aparte de todos los informes y porcentajes..... al final es la suerte y las ganas de vivir del animal lo que va a determinar su futuro. En noviembre del 2007 me aconsejaron sacrificar a Marta, una vieja pointer, con tumores en las dos cadenas mamarias, que ya se veia a simple vista que se había infiltrado en el músculo. Tres años después Marta y yo nos reimos recordándolo. Y se une Foxy, que en enero hará dos años que le diagnosticaron un  tumor con un 90% de probabilidad de metátasis. Otros, sin embargo, no tuvieron tanta suerte.
 
El postoperatorio lo está pasando en un recinto cerrado, de apenas dos m2, La herida ya casi está cerrada, aunque hace falta aun curarla a diario y mantenerla limpia y seca, Xol necesita adopción, o acogida indefinida, por una persona responsable y que sepa a lo que se enfrenta. No es fácil atender a un perro viejo y enfermo. No es fácil decilr adios.... más cuando ya te ha robado el corazón ( Xol necesita 5 minutos para hacerlo). Pero es lo que hay..... y la satisfacción de ayudar a ser feliz a un perrillo en sus últimos meses o años es enorme.
 
Gracias por interesarte por este viejo cazador.
 
Un saludo.
 
Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario