Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

TRES CASOS DE EXTREMA URGENCIA. SOS SAGUNTO. VALENCIA

COQUE

COQUE
RASPA

RASPA
CALLE

CALLE
COPIO:
Amigos, ahora sí que necesito ayuda. En esta semana me han entrado tres peludos en condiciones completamente extremas.

Primero llegó Coque; tiene lehismania, erlikia y riqueksia, además de anemia. Tiene un añito a penas y muchas ganas de vivir. Ayer pude empezar el tratamiento pero ya sabeis lo que cuesta el Glucantime. Ahora empieza a levantarse y a andar un poquito.

Luego me apareció Raspa, una encantadora y enorme cachorra de tres meses, podenca, que casi no tenía ni piel encima de los huesos.
Su estado de desnutrición y deshidratación era tal que el veterinario se limitó a inyectarle un inmunoprotector y me dijo que mucha carne de caballo y mucho cariño, que ya le haríamos una revisión cuando pudiera soportarla.

Y ayer, para guinda del pastel, me trajeron a Calle.
Calle es una grandota y preciosa x de mastín que tiene una pata delantera que no apoya y a penas fuerzas para levantar la cabeza. Las chicas que la recogieron me dicen que tenían que ponerle el cacharro del agua debajo de la boca porque ella no tenía ni fuerza para acercarse.
El veterinario le calcula once o doce años. Lo único que le "funciona" es el apetito y las ganas de vivir. Hay que ponerle el plato debajo de la cara para que coma pero, en cuanto tiene acceso, devora todo lo que le pones. 
Me ha dicho que haga lo mismo que con Raspa, carne de caballo, vitaminas, tranquilidad y hacer toda la fuerza posible para que coja algo de peso y podamos hacer una revisión en regla.

Yo tengo ya más de  cincuenta peludos en el refugio. Vivimos de mi pensión y de los donativos que recibo. Si no consigo que me echeis una mano, creo que no voy a poder hacer frente a todos estos gastos.
Son varios los que están con lehismania, aunque ya controlada, y tengo que estar dándo a todos periódicamente Veteinmune porque tengo Tos de Perreras, Parvo y algo parecido al Moquillo, aunque no tan mortal. Aquí no hace demasiado frío, algún día llegamos a 1º, pero ha humedad es extrema.
Antes mi dolor de cabeza era la cuenta del veterinario, ahora es la de la farmacia y el tiempo para atenderles.
Os agradeceré para siempre cualquier apoyo: casas de acogida (creo que hay una para Raspa, ya veremos), medicamentos, dinero, voluntarios que hagan algún ratito de "enfermeros", latas de comida blanda. Hasta alguna palabra de ánimo me vendrá muy bien.

Gracias por difundir. Eso también es una gran ayuda.

Carmen
sos.sagunto
RURALCAIXA
3082.1175.44.3099817920
c/Ramos, 10
46500 - Sagunto


mentxito@hotmail.com‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario