Buscar en este blog

viernes, 22 de abril de 2011

INGRID Y ANITA NOS NECESITAN. SOS PERRERA. VALENCIA

INGRID

ANITA
INGRID

ANITA

INGRID





INGRID
PROGRESO DE INGRID
PROGRESO DE ANITA
09.05.2011
COPIO:
LOS PROGRESOS DE INGRID
Ingris se va recuperando pero despacito. Lo mejor: ya luce contenta.
Necesitará tratamientos, más analíticas, rehabilitación, quizá más pruebas y alguna intervención y sobre todo muchos cuidados y cariño.Si quieres ayudarla: acogiéndole en tu casa, adoptándola o buscando un hogar para ella, amadrinandola para cubrir sus gastos.....
adopcioneslaperrera@gmail.com


LA EVOLUCIÓN DE ANITA
Anita está aún delgadita, pero preparada ya para un nuevo hogar.
Si quieres ayudarla: acogiéndole en tu casa, adoptándola o buscando un hogar para ella, amadrinandola para cubrir sus gastos.....
adopcioneslaperrera@gmail.com



06.05.2011
La historia de ANITA e INGRID es un testimonio más de la maldad, la falta de sensibilidad y la prepotencia de algunos humanos hacia nuestros compañeros animales. Una historia , que hasta ahora se ha escrito triste, ciertamente conmovedora, pero quizá no de las más dramáticas. Y quizá por eso importante.
Son demsiados los personajes capaces de apalear, mutilar,violar,vejar de las formas más crueles o asesinar a un animal. Pero es un porcentaje nímio comparado con el maltrato sordo, casi discreto ,a los que muchísimos humanos someten a los animales domésticos: atados, encerrados en mínimas jaulas, desnutridos, dejados a su suerte ante las enfermedades,abandonados....Un maltrato aceptado por un amplio sector social amparado en tradiciones culturales y prejuicios. Un maltrato "gris", ante el que nadie reacciona hasta que llega a ser irremediable.
Estas dos perrillas fueron decomisadas por las autoridades a su dueño cuando fueron encontradas en un piso cerrado en el que éste había dejado de habitar hacia un tiempo. Se marchó y allí las dejó encerradas, sin alimento y plagadas de parásitos.
Llegaron a la perrera en un estado de desnutrición alarmante y estaban invadidas por bichillos de todas las especies. Anita, la pequeña peludita, estaba ligeramente mejor, pero Ingrid, la cruce de braca, apenas sostenía la cabeza y había que ayudarle para incorporarse y mantenerse de pie apenas unos segundos.
Tuvieron la suerte, porque en nuestro querido país es cuestión de suerte, de ser llevadas auna perrera en que se les acogió con sensibilidad, responsabilidad y profesionalidad. Aún con recursos más que escasos, su cuidadora no dudó en ofrecerles lo posible : una desparasitación intensiva, complejos vitamínicos y defensas inyectables, alimentación nutritiva especial, curas en la piel de la mayor....y una buena dosis de cariño.
Con la ayuda de unas personas muy generosas les hemos podido colaborar para hacer una analítica completa para valorar sus necesidades precisas y comprarles más alimentación de calidad y medicamentos.
Anita seguía un poco delgada, aunque nada que ver con casi un mes atrás. Lucía con energía y no parece tener patologías. Ingrid tiene una anemia importante, erliquia con resultados dudosos, una pústula purulenta en recuperación, una hernia abdominal considerable y una pérdida muscular importante provocada posiblemente por un largo encierro con pocas posibilidades de movimiento.
Se consideró imprescindible la salida de Ingrid de la perrera pues allí no hay posibilidades más allá de la jaula. Pedimos llevarla a un lugar donde hay terreno para que pueda ejercitar y personas con experiencia que pueden cuidarla. Al solicitarlo y aún evidenciando nuestra falta de fondos, estas personas no dudaron en llevarsela y también a Anita para garantizar también el bienestar psicológico de ambas.
Pocos días después continuan su mejora. Lo más importante: Han recuperado la alegría que seguramente tuvieron algún día. Hoy queríamos compartir con todas vosotras esas imágenes y animaros para que nos ayudéis a escribir la continuación de su historia, para que a partir de ahora se relate como testimonio de voluntad de vivir, de superación y también como testimonio de la bondad de muchas humanas y humanos.
adopcioneslaperrera@gmail.com




COPIO:

Estas son Ingrid y Anita. Fueron decomisadas hace casi un mes. Su dueño, al parecer, las había dejado abandonadas en un piso. Desde entonces están en la perrera, y ni siquiera habíamos podido difundirlas hasta ahora por los sempiternos trámites burocráticos y similares. Estas fotos son de los días de su llegada a la perrera. Ambas presentaban un estado de desnutrición alarmante y estaban invadidas por parásitos de todas las especies. Anita, la pequeña peludita, estaba ligeramente mejor, pero Ingrid, la cruce de braca, apenas sostenía la cabeza y había que ayudarle para incorporarse y mantenerse de pie apenas unos segundos.
Ahora veintitantos días después, Ingrid ya se mantiene en pie y se ha recuperado un poquitito. A Anita se le ve bastante bien y aunque delgada ya está casi normal.
Necesitan urgentemente un hogar, un sitio cómodo donde sean cuidadas ellas solas para su total recuperación. Necesitan cariño, atención y mimos. En la perrera las cuidan cuanto pueden, pero una jaula no es sitio para ellas en sus condiciones y la atención tiene que ser repartida con muchos animales.
Parecen buenas perrinas, aunque es muy difícil evalur su carácter pues apenas hace unos días Anita , de 9 meses, ha empezado a reaccionar y tener algo de energía. Ingrid , de unos 5 años aprox, aún está muy apática y triste.
Si alguien puede ayudarles, escribidnos a adopcioneslaperrera@gmail.com
La perrera está cerca de Valencia. Ánita quizá podría viajar con alguien de confianza. Para Ingrid, aunque no imposible, aún supone mucho esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario