Buscar en este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

KITSU (7 MESES) CACHORRO ATACADO Y HERIDO POR OTRO PERRO EN LA PERRERA. VALENCIA










ACTUALIZACION 12.06.2011
Kitsu, apenas un cachorrete, fue atacado en la perrera por un perro de la jaula contigüa. Llevamos un mes queriéndole sacar de la perrera, pero hasta ahora nadie le ha apoyado y nosotras no podemos con más.

Está muy recuperado y una generosa compañera se ha ofrecido para costearle el 75% de una residencia canina donde podrá disfrutar de libertad, ser cuidado de forma familiar y socializarse con otros perros de su edad. No podemos desperdiciar la oportunidad de sacarle de la jaula donde lleva meses. ¿Nos ayudas?

La compañera paga el 75% de estancia,nosotras pagamos su esterilización, nos falta:

-25% de residencia
-chip y vacunas
-analítica
-una pequeña reserva para posibles eventualidades veterinarias.

Entre todas y todos, seguro que podemos.

Si quieres saber más de Kitsu: http://www.facebook.com/note.php?note_id=215532378471716

Si quieres amadrinarle/apadrinarle: adopcioneslaperrera@gmail.com
Copio la notaNO HE ADJUNTADO LAS IMAGENES MÄS DURAS, PERO ESTA NOTA NO ES APTA PARA PERSONAS IMPRESIONABLES:
Seguro que tendré pesadillas, pero a veces, es necesario enfrentarse a ciertas cosas para ser minimamente consciente de lo que pasan los animales, de la gran capacidad de superación que tienen , de sus ganas de vivir. También sirve para desterrar algunos prejuicios y valorar el trabajo que algunas personas de las perreras son capaces de desarrollar por algunos animales.
Las imágenes son de la semana pasada. Poco imaginaba KITSU, un cachorrito de unos 8 meses, que su curiosidad y excitación le iba a traer tan desagradables consecuencias. Ante una visita inesperada de unas gentes que pasaron sin aviso a la nave donde están las jaulas de los animales, estos se excitaron muchísimo por las miradas, las palabras, los agasajos. Uno de ellos, un perro con mucha potencia, que lleva mucho tiempo allí se excitó de forma especial. Kitsu en la jaula de al lado, metió su morrito y sus patitas por una rendija que hay entre los separadores. El otro perro le agarró su patita causándole importantes heridas.: Una falange arrancada, otra rota y un profundo desgarro. Ante el insoportable dolor hubo que sedarlo rapidamente y tras la primera evaluación llevarle a urgencias. Allí fué tratado y aunque grave , en un principio aunque va a costar mucho de curar, podrá hacer vida normal en el futuro.
Está siendo muy delicado el tema de las curas pues el pobrecillo lo pasa fatal. Está siendo tratado de forma completa y conveniente en la perrera donde le cuidan y le proporcionan lo necesario aunque el coste económico es importante y la dedicación temporal también. Al perrito le vendría muchísimo mejor un hogar tranquilo , mucho cariño y una dedicación más exclusiva.
Esperamos fotos de esta semana. Mientras aceptaríamos muy agradecidas cualquier ayuda u oportunidad que se le pueda brindar.
Está en Valencia.
COPIO:
KITSU es un dulce cachorro de 7-8 meses. Muy cariñoso, tranquilín y amistoso.

Hace unos días fué atacado por otro perro en la perrera. Él comparte jaula con otros dos cachorros de tamaño, edad y carácter similares. En la jaula contigua hay un perro adulto, muy nerviosete. Unas personas que visitaron la perrera lo excitaron sobremanera en un descuido de la cuidadora. Kitsu por su curiosidad infantil metió su patita por un hueco y el otro perro desquiciado se la agarró con su potente dentadura provocándole heridas de considerable gravedad.

Kitsu fué sedado de inmediato y llevado a urgencias. La herida es considerable, su aspecto muy feo. En la primera revisión , aunque los desgarros son graves y hay amputación de un dedo y rotura de las falanges de los demás, no parece que haya más afectación muscular y ósea irrecuperable. No obstante aún es muy pronto y el pronóstico reservado.

Ha pasado unos días muy decaido, y ha habido que ponerle sedantes además de todos los tratamientos.Las curas son muy dolorosas. En los próximos días se realizará la tercera visita y esperamos que nos den buenas noticias.

Os daremos noticias y esperamos fotos. Cuando fuí a visitarlo anteayer ocupé mi tiempo en acariciarle y olvidé por completo las imágenes.

Creeemos que su mayor oportunidad sería que alguna asociación con algún fondo económico para atender sus necesidades veterinarias y casa de acogida donde pudiera recuperarse, sería su mejor opción
¿Alguien sabe de esta oportunidad?

adopcioneslaperrera@gmail.com

Las imágenes son anteriores al incidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario